loader image

86 años nos avalan

Nuestro colegio fue fundado en 1937, durante la Guerra Civil española, gracias a fray Albino González Menéndez-Reigada, dominico y obispo de Tenerife, que acogió con entusiasmo la petición de M. Mª Pilar Mas, Superiora General de la Congregación, de abrir un Colegio en Tenerife.

La buena disposición del municipio de Güímar, el interés de su párroco D. Domingo Pérez Cáceres y del P. José Víctor Flores Ghobber, sacerdote de San Miguel de Abona, facilitaron la llegada de las primeras religiosas.

El curso 1937-1938 las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret iniciaron su labor educativa en Tenerife.

Desde sus inicios Nazaret en Güímar fortalece sus raíces, al igual que el drago que adorna su patio, y renueva su pedagogía con un proyecto educativo atento a la innovación y donde cada alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Nuestra misión es “formar familias cristianas por medio de la educación integral de la niñez y de la juventud” (J. Manyanet). En colaboración con las familias, los Colegios Nazaret, @coleinnovadores, promueven la educación integral de sus alumnos, desde una visión trascendente de la persona y del mundo que propone a Jesucristo como máxima realización del ser humano.

Por medio de una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural del propio país, posibilita a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

En el 2021, los Nazaret Colegios Innovadores serán ecosistemas de confianza que favorecen descubrir y desarrollar el propio itinerario competencial a través de experiencias personales de logro en clave de servicio para la mejora del mundo.

Nuestra escuela se distingue por vivir y propiciar un ambiente de familia y trabajo.

Promueve la solidaridad con los más necesitados mediante la colaboración con otras entidades, y la participación en campañas y proyectos.

Lleva a cabo los programas de Estimulación Temprana en Ed. Infantil y programas de competencia social, a través del desarrollo de habilidades sociales, cinco pensamientos y crecimiento moral.

Dedica diariamente un tiempo a la oración y a la reflexión personal, fundamental en el desarrollo humano, intelectual, físico, social y cristiano de nuestros alumnos.

Genera un ambiente de respeto, orden y exigencia, donde es posible la convivencia armónica.

Estamos abiertos al cambio con el fin de adecuarnos constantemente a los intereses y necesidades de familias y alumnos.

Organización

agsdi-learn

ALUMNOS

agsdi-people

PROFESORES

agsdi-ribbon

AÑOS DE EXPERIENCIA

Equipo Docente

Profesores

“Formar parte del claustro de profesores de un colegio determinado requiere, además de sentir la vocación al ejercicio de la docencia, estar dotado de una sensibilidad humana y profesional capaz de identificarse con el Proyecto Educativo del Centro”.

Montserrat del Pozo, “Aprendizaje Inteligente”

Equipo Directivo

“Un cambio asumido, gestionado, y liderado por el equipo directivo lleva consigo muchas posibilidades de éxito en el cumplimiento de sus objetivos, porque este no solo sabrá organizar la práctica y garantizar su ejecución, sino que además será capaz de promover una visión compartida para definir las estrategias necesarias que permitan caminar juntos en la misma dirección”.

Montserrat del Pozo, “Aprender hoy y liderar mañana

Personal

El personal de Administración y Servicios ayuda a que el Proyecto Educativo del Centro se lleve a cabo, facilitando a las familias de nuestros la relación con el colegio. Un equipo de calidad siempre atento a tus necesidades.

Mis carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir navegando
0